Empresas de servicios temporales generaron 311.416 empleos en primer trimestre


16 junio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Personas en búsqueda de oportunidades laborales y empresas que buscan reactivar sus actividades son las más beneficiadas con la oferta y la demanda que se da por parte de las EST.

El sector del servicio temporal ha venido recuperando parte de los empleos perdidos en el 2020 con la reactivación económica que se ha venido dando.

Para este primer trimestre son 311.416 empleos los que se han generado a través de las empresas de servicios temporales.

Las actividades con mayor tasa de reactivación han sido industria y manufactura, comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, seguidas por construcción, inmobiliario y sector financiero.

En cuanto a las ciudades con más demanda de trabajadores en misión han sido Bogotá, Antioquia, atlántico y valle, seguidas por Cundinamarca, Bolívar y Santander.

Con la reactivación de los diferentes sectores y en especial los que en estos momentos empiezan a reanudar actividades como cafeterías, bares, restaurantes y turismo, se está requiriendo en especial la figura del trabajador en misión para resolver y atender las necesidades que acapara el mercado laboral.

Miguel Pérez, presidente de Acoset, asegura que “es importante en estos momentos tan decisivos para el empleo y la economía rescatar figuras vigentes en nuestra legislación como la del trabajador en misión que da respuesta a los vaivenes que presentan las actividades económicas “con un trabajador formal flexible, que se adecúa a las alteraciones de los mercados”.

El sector se ha convertido en la solución para las contrataciones y la consecución del recurso humano en actividades específicas y especializadas del sector empresarial, su rol ha sido fundamental en temporadas como cosechas, remplazos, licencias y todo lo relacionado a cubrir picos de alta demanda entre otras actividades, sin embargo con la emergencia sanitaria que ha impactado gravemente al mercado laboral esta figura se ha convertido en una de las mejores soluciones para la contratación de personal con todas las de la ley.

TAMBIÉN LEE:   5 aspectos clave sobre la contratación laboral en Colombia

Fuente: Acoset.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: