Empresas podrán omitir el pago del impuesto verde a cambio de sembrar bosques


28 noviembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que ya casi está lista la reglamentación que busca que las empresas que deben pagar el impuesto verde, incluido en la reforma tributaria, lo hagan sembrando más hectáreas de bosques.

La idea es preservar las fuentes hídricas y hacerle frente a los efectos del cambio climático.

“Hay empresas que tienen que pagar este impuesto, las aerolíneas por ejemplo que consumen mucho combustible o las cementeras, y tienen una alternativa de no pagar el impuesto y compensarlo sembrando bosques. Esta es una ventaja que abre la reglamentación para que las aerolíneas siembren bosques”, dijo Cárdenas.

El jefe de las finanzas públicas señaló que este tipo de proyectos ya lo están haciendo algunas empresas en la Orinoquía y la Amazonía donde se busca reconstruir vastas zonas de reservas que se han visto seriamente afectadas por la deforestación indiscriminada y la falta de control. Igualmente, recordó que los proyectos de energías renovables no convencionales tienen una exención del impuesto de renta por 15 años, por lo que le hizo un llamado a los empresarios a invertir en este sector. “El llamado es a los empresarios para que hagan inversiones en estos proyectos de energías renovables”, afirmó.

Igualmente, señaló que los vehículos eléctricos y los híbridos tendrán el mismo precio que los carros convencionales para estimular su uso. “Tenemos que cambiar patrones de comportamiento, eso es lo que realmente va a reducir las emisiones de CO2, e incentivar tributariamente a los empresarios a invertir en proyectos renovables”, apuntó Cárdenas.

Fuente: RCN Radio.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Panorama tributario actual y necesidad de una reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 noviembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: