Facturación electrónica superó los $334.000 millones en primeras seis horas de segundo día sin IVA


19 noviembre, 2021

Hasta las seis de la mañana del día de hoy se habían realizado 170.000 transacciones por 95.000 millones de pesos. Facturación electrónica se disparó.

Con facturas electrónicas reportadas por la Dian superiores a los $334.000 millones entre las 12 de la noche y las seis de la mañana, el segundo día sin IVA del 2021 tuvo un buen comienzo.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó que hasta esa hora se habían realizado 170.000 transacciones por $95.000 millones en el comercio electrónico.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, recordó que el Gobierno nacional determinó que la prima de los trabajadores públicos se adelantará para que alcance a cubrir el tercer día Sin IVA que “va a tener ese elemento que se suma a la cercanía de las fechas navideñas, lo que nos llevará a tener resultados superiores comparados con el año pasado”.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, recordó que este gremio proyecta unas ventas entre 6 y 7 billones de pesos, y señaló que el comportamiento en las primeras horas fue muy aceptable. Televisores, teléfonos celulares de alta gama y ropa, especialmente zapatos tenis han sido los productos más vendidos, informó.

El directivo precisó también que, como lo confirmó el ministro de Salud, “los centros comerciales y los establecimientos de comercio están exentos de exigir el carné de vacunación. El decreto nacional es muy claro y habla de lugares de ocio, actividades en bares, restaurantes, gastrobares, espectáculos deportivos, conciertos y eventos donde haya grandes aglomeraciones. El día sin IVA no se puede asimilar a estos eventos masivos o aglomeración”.

A su vez, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, reportó que el comportamiento de las plataformas ha sido muy satisfactorio y que no se han presentado problemas de filas virtuales. También dijo que los comerciantes digitales están dispuestos a escuchar y atender todas las inquietudes de los consumidores.

TAMBIÉN LEE:   Remesas en primer semestre sumaron US$1.937 millones

De acuerdo con la alta ejecutiva, “observamos un crecimiento importante en el número de transacciones y eso indica un comportamiento positivo en las dinámicas de consumo. Los colombianos están aproximándose al canal digital para hacer sus compras y eso es evidente en ese valor. Estamos muy satisfechos con este resultado porque se trata de promover en estas jornadas la digitalización de los colombianos”.

Fuente: MinCIT.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos