Gobierno promueve la vinculación laboral de personas con afectaciones en su salud mental


29 marzo, 2022

El Gobierno nacional busca promover, con la estrategia ‘LaboralMente’, la vinculación laboral de personas con afectaciones en su salud mental.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez y el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dieron a conocer la estrategia ‘LaboralMente’ construida para promover la vinculación laboral, formal y digna de personas con afectaciones en su salud mental.

Cabe recordar que, en Colombia el 40,1 % de personas entre los 18 y los 65 años ha sufrido, está sufriendo o sufrirán alguna vez en la vida un trastorno mental diagnosticado, según el Estudio Nacional de Salud Mental de 2003.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se refiero sobre esta estrategia diciendo que “Para el gobierno del presidente Iván Duque la salud mental de los colombianos es un tema muy importante. La estrategia de alcance nacional y con enfoque territorial, es un esfuerzo institucional para establecer los lineamientos y las herramientas para que la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo puedan atender de mejor forma las necesidades que alrededor de la búsqueda de trabajo tiene esta población”.

Cabrera tambien añadio que ‘LaboralMente’ es materializada a través del Conpes 3992 de 2020,  documento en el que la Unidad del Servicio Público de Empleo en articulación con los Ministerios de Trabajo y Salud y Protección Social,  construyeron los documentos técnicos para el diseño, formulación e implementación de estrategias, programas, acciones o servicios de promoción de la salud mental y la prevención del trastorno mental en el ámbito laboral.

TAMBIÉN LEE:   Tardanza en reclamación no afecta el derecho de pensión de sobreviviente

Por su parte, la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velázquez, dijo que “Para nosotros es fundamental mejorar la empleabilidad de las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral formal, por este motivo creamos estrategias de atención a personas de difícil colocación, como LaboralMente, porque en este tipo de personas el trabajo aumenta los niveles de autonomía, incrementa su autoestima y logra un reconocimiento social y de independencia económica”.

Fuente: Ministerio del Trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace