Impuesto de ganancia ocasional es complementario al impuesto sobre la renta


El Concepto 314 del 7 de marzo de 2018 afirma que, el impuesto de ganancia ocasional es complementario al impuesto sobre la renta, y grava las ganancias derivadas de actividades no contempladas en operaciones generadoras de renta.

La denominación “complementario”, en materia de impuestos, se refiere a la existencia de tributos que se integran a otro impuesto para efectos de su declaración y pago, como es el caso del impuesto complementario de ganancias ocasionales que se amarra al impuesto de renta, el impuesto complementario de normalización tributaria o el complementario de avisos y tableros que acompaña al impuesto de industria y comercio.

Por lo tanto, indica la Dian, el impuesto de ganancia ocasional es complementario al impuesto sobre la renta y grava las ganancias derivadas de actividades no contempladas en las operaciones ordinarias generadoras de renta.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Revista Actualícese edición 130: Funcionalidades básicas del Muisca
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención