Junta Central de Contadores realiza campaña para que profesionales actualicen su tarjeta profesional


20 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Junta Central de Contadores –JCC– está llevando a cabo una campaña para que los contadores públicos de todo el país actualicen su tarjeta profesional.

De esta manera contarían con el nuevo diseño que brinda beneficios en cuanto a seguridad y validación de su autenticidad. Por tal motivo, la entidad publicó un instructivo con los pasos a seguir antes de solicitar el nuevo diseño a través del formulario electrónico.

La JCC recomienda asegurarse que la documentación necesaria cumpla con los requisitos, características y formatos requeridos:

  • Una fotografía del solicitante tamaño 3×4 cm., tomada de frente y con fondo blanco, en formato JPG, 342×387 pixeles y con resolución 300 dpi. NO ESCANEADA (se sugiere ir a un centro especializado en fotografías).
  • Cédula de ciudadanía o cédula de extranjería del solicitante, ampliada al 150 %; las dos caras del documento deben estar en el mismo archivo.
  • Transferencia, consignación bancaria en la cuenta de ahorros del Banco AV Villas n.° 066038134, por $32.000 M/CTE. El comprobante debe incluir el nombre del solicitante y en el campo de Ref. 1 se debe indicar el número de cédula del mismo.

Finalmente, la entidad recuerda que las tarjetas estarán listas a más tardar ocho días después de radicada la solicitud, y que de presentar algún inconveniente con el proceso estarán dispuestos el PBX. 6444450 y el chat institucional.

Fuente: Junta Central de Contadores.

TAMBIÉN LEE:   Políticas contables: ¿deben actualizarse por aplicación del Decreto 1311 de 2021?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: