Más de 24 mil millones de pesos se han ahorrado los colombianos gracias a ‘Estado Simple, Colombia Ágil’


En los 11 meses de gobierno del presidente Iván Duque se han realizado 1.111 intervenciones en materia de eliminación, simplificación y digitalización de trámites.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que durante los primeros 11 meses de su Gobierno, a través de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, se han realizado 1.111 intervenciones en materia de eliminación, simplificación y digitalización de trámites, gracias a lo cual se ha logrado superar la meta propuesta para agosto de 2019 de 1.000 intervenciones, en beneficio de los ciudadanos y empresarios del país.

Esta racionalización de trámites ha generado un ahorro de más de 24 mil millones de pesos a todos los colombianos, en rubros como desplazamientos, costos innecesarios, tiempo de espera, papelería y correspondencia, entre otros.

“El sector privado también nos ayudó a identificar dónde teníamos esos cuellos de botella y cómo podíamos actuar. Los ahorros que llevamos hasta la fecha superan los 24.000 o 25.000 millones de pesos, solamente en lo que se ha intervenido hasta la fecha”, dijo el Jefe de Estado.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención