Más de 24 mil millones de pesos se han ahorrado los colombianos gracias a ‘Estado Simple, Colombia Ágil’


18 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En los 11 meses de gobierno del presidente Iván Duque se han realizado 1.111 intervenciones en materia de eliminación, simplificación y digitalización de trámites.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que durante los primeros 11 meses de su Gobierno, a través de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, se han realizado 1.111 intervenciones en materia de eliminación, simplificación y digitalización de trámites, gracias a lo cual se ha logrado superar la meta propuesta para agosto de 2019 de 1.000 intervenciones, en beneficio de los ciudadanos y empresarios del país.

Esta racionalización de trámites ha generado un ahorro de más de 24 mil millones de pesos a todos los colombianos, en rubros como desplazamientos, costos innecesarios, tiempo de espera, papelería y correspondencia, entre otros.

“El sector privado también nos ayudó a identificar dónde teníamos esos cuellos de botella y cómo podíamos actuar. Los ahorros que llevamos hasta la fecha superan los 24.000 o 25.000 millones de pesos, solamente en lo que se ha intervenido hasta la fecha”, dijo el Jefe de Estado.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Análisis de información de ventas utilizando el método del índice de estacionalidad

Así te actualizaremos:

Nuestros productos