Ministro de Hacienda insiste en mecanismos para que más personas paguen impuestos


5 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, en medio del debate de la reforma tributaria o Ley de crecimiento económico, ha insistido en la necesidad de introducir mecanismos para que más personas paguen impuestos.

Carrasquilla argumentó que cuando se aplica un impuesto al sector empresarial, no es claro si ese costo es asumido por el dueño de la compañía, por el cliente final, por el trabajador o por el proveedor, ya que el estudio de la incidencia de este tipo de medidas están ‘un poco retrasados’ en Colombia.

«Si fuéramos más directos en enfocar la tributación a las personas naturales, podríamos implementar políticas progresivas de tributación de una manera mucho más transparente», afirmó.

Carrasquilla señaló que para aumentar los recursos de los programas sociales se deben establecer fuentes de financiación, lo que se traduce en más impuestos.

Cabe aclarar que esta propuesta no está incluida en el proyecto de ley, aunque sí se introdujeron algunos beneficios tributarios para el sector empresarial.

TAMBIÉN LEE:   ¿Para qué sirve un sistema de control interno en la organización?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos