Ministro del Trabajo presentó avances del Sena en economía naranja


9 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, resaltó los avances del Sena, con el aumento de 85 programas naranja en la formación de técnicos, tecnólogos y más de mil programas de formación complementaria.

El jefe de la cartera laboral explicó los progresos de los emprendimientos de la economía naranja en el país y afirmó que este proyecto se afianzará con los BEPS Naranja; Beneficios económicos Periódicos para personas que han contribuido a la industria creativa y cultural de Colombia y que la mayoría de veces están desprotegidas por su seguridad social, agregó además, que al momento “están afiliados más de 22 mil 513 personas y se están entregando 2 mil 613 rentas vitalicias a esos gestores ancestrales, que han hecho posible esto”.

Al respecto, el ministro señaló que el Sena ha realizado dos convocatorias a través del Fondo Emprender por 40 mil millones, dirigidas a la creación de empresas relacionadas con las artes y el patrimonio, las industrias culturales, “hemos logrado la creación de 262 empresas formales, con 1.542 nuevos empleos”, sostuvo.

En 2019, fueron más de 244 mil cupos en formalización de técnicos y tecnólogos, más de un millón de cupos en programas de formación complementaria relacionados con Economía Naranja y 7.600 certificaciones en competencias laborales naranja.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: