Minsalud precisa responsabilidad de agentes en asignación de afiliados por liquidación de EPS

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 octubre, 2015

Mediante el Decreto 2089 del 23 de octubre del 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social, explica las responsabilidades de los agentes que intervienen en el procedimiento de asignación de afiliados, cuando las entidades promotoras de salud, se retiren o liquiden voluntariamente.

El Ministerio de Salud y Protección Social, por medio del Decreto 2089 del 23 de octubre del 2015, precisó las responsabilidades de los agentes que intervienen en el procedimiento general de asignación de afiliados cuando las entidades promotoras de salud, se retiren o liquiden voluntariamente, se revoque la autorización de funcionamiento del régimen contributivo o del certificado de habilitación del régimen subsidiado o sean sujeto de intervención forzosa administrativa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Según la norma, es responsabilidad de las EPS, informar el hecho a través de su página web o de un medio de comunicación de amplia circulación en los lugares en los que se cumple la función de aseguramiento.

En cuanto a los procedimientos o intervenciones autorizados, pero sin realizar por parte de la EPS de donde provienen, corresponde a estas entidades reprogramarlos dentro de los 30 días siguientes a la asunción de la prestación de los servicios, siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida del paciente. La disposición modificó el Decreto 3045 del 2013.

Fuente: Ministerio de Salud.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…