Notificación de sanción disciplinaria para el empleado de una firma de auditoría

Última actualización: hace 8 meses (31 marzo, 2021)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Las firmas de auditoría, como empleadoras, pueden imponer sanciones disciplinarias a sus colaboradores. Estas sanciones hacen parte de las políticas y procedimientos que establece la firma para asegurar la calidad de sus encargos.

Encuentre aquí una guía de cómo notificar dichas sanciones.

El sistema de control de calidad de una firma de auditoría, de acuerdo con la NICC 1, es el conjunto de políticas y procedimientos establecidos para que tanto la firma de auditoría como sus colaboradores cumplan la normativa aplicable a sus encargos y emitan informes adecuados en función de las circunstancias.

Este sistema se compone de seis (6) elementos, los cuales puedes consultar en la siguiente infografía:

Elementos del sistema de control de calidad de la NICC 1

Recursos humanos

En el componente de recursos humanos de su sistema de control de calidad, la firma de auditoría debe incluir políticas y procedimientos que le permitan sancionar los incumplimientos, omisiones, faltas de diligencia y atención, abuso e ignorancia intencional de las normas profesionales, los lineamientos del Código de Ética, el manual de control de calidad y, en general, las políticas y procedimientos establecidos por la firma para la realización de los encargos.

Por esto, a continuación presentamos un modelo de notificación de sanción disciplinaria en la que se comunica al empleado las medidas que ha decidido tomar la firma de auditoría para corregir una infracción cometida por este.

Descarga aquí nuestra guía: Notificación de sanción disciplinaria para el empleado de una firma de auditoría.

 

Además, si deseas profundizar en cada uno de los elementos que hacen parte del sistema de control de calidad de una firma de auditoría, te invitamos a consultar nuestra Cartilla Práctica Control de calidad aplicado a los encargos de auditoría y aseguramiento.

Material relacionado:

 

TAMBIÉN LEE:   Liquidador del auxilio de incapacidad de origen común para trabajador independiente

 

Así te actualizaremos:

Nuestros productos