Novedades normativas sobre la estructura del informe del revisor fiscal aplicable en 2019


23 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A partir del 1 de enero de 2019 serán aplicables las modificaciones efectuadas por el anexo 4.2 del Decreto 2170 de 2017 al DUR 2420 de 2015, con relación a la estructura sobre la cual el revisor fiscal deberá elaborar su respectivo informe.

Los lineamientos sobre la responsabilidad que tiene el auditor y/o revisor fiscal al formar su opinión sobre los estados financieros, así como la estructura que debe tener en cuenta para elaborar su respectivo informe, se encuentran contenidos en la NIA 700.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario precisar que por medio del Decreto 2170 de 2017 se modificó parcialmente el marco técnico normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información —NAI—. Como consecuencia de ello, la NIA 700 (revisada), incluye aspectos de alta relevancia que deberán ser tenidos en cuenta en la elaboración del informe del auditor y/o revisor fiscal a partir del año 2019.

Con el propósito de que conozcas estos cambios, en Actualícese hemos preparado la conferencia NIA 700 – Formación de la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financieros, cuyo contenido es impartido por el Dr. Guillermo Cuellar, contador público de la Universidad del Cauca, especialista en auditoría y revisoría fiscal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quien compartirá su conocimiento y experiencia, para que cumplas con tu labor de la mejor manera.

Aprovecha los descuentos y adquiere la nueva suscripción platino a través de la cual podrás capacitarte de forma permanente con 66 sesiones de actualización al año, relacionadas con los temas que necesitas en el momento más oportuno y útil para ti. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   Factura electrónica en Colombia: ¿qué es?, ¿cómo funciona y se implementa?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: