Para el 52 % de los colombianos la corrupción aumentó en el último año


El Barómetro Global de Corrupción para América Latina elaborado por Transparencia Internacional, indica que para el 52 % de los colombianos encuestados en el último año aumentó la corrupción.

Según el informe, Perú y Colombia registran el porcentaje más alto de ciudadanos que consideran que la corrupción en el Gobierno es uno de los problemas más graves de su país (96 % y 94 %, respectivamente).

Por primera vez el Barómetro Global de la Corrupción incluyó datos sobre los casos de extorsión sexual en Colombia. El 82 % de los encuestados cree que la extorsión sexual ocurre ocasionalmente y el 16 % dice haber vivido o conocido un caso de extorsión sexual, siendo las mujeres las más afectadas por esta situación.

El 57 % de los encuestados cree que el Gobierno está haciendo un mal trabajo en la lucha contra la corrupción, siendo esta percepción mayor entre los jóvenes, es decir entre 18 y 35 años (66 %).

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito