Para el 52 % de los colombianos la corrupción aumentó en el último año


24 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Barómetro Global de Corrupción para América Latina elaborado por Transparencia Internacional, indica que para el 52 % de los colombianos encuestados en el último año aumentó la corrupción.

Según el informe, Perú y Colombia registran el porcentaje más alto de ciudadanos que consideran que la corrupción en el Gobierno es uno de los problemas más graves de su país (96 % y 94 %, respectivamente).

Por primera vez el Barómetro Global de la Corrupción incluyó datos sobre los casos de extorsión sexual en Colombia. El 82 % de los encuestados cree que la extorsión sexual ocurre ocasionalmente y el 16 % dice haber vivido o conocido un caso de extorsión sexual, siendo las mujeres las más afectadas por esta situación.

El 57 % de los encuestados cree que el Gobierno está haciendo un mal trabajo en la lucha contra la corrupción, siendo esta percepción mayor entre los jóvenes, es decir entre 18 y 35 años (66 %).

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos