Período de duración de la licencia por calamidad doméstica


22 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Cuántos días deben ser otorgados a un trabajador por concepto de licencia por calamidad doméstica? ¿Qué soportes se debe presentar para justificar el ausentismo laboral?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que todo trabajador vinculado a una empresa tiene, por ley, derecho a disfrutar de ciertas licencias remuneradas, como por ejemplo la licencia de paternidad y maternidad, por luto y por calamidad doméstica.

Ahora bien, es importante tener presente que la normatividad laboral no especifica claramente qué hechos pueden ser configurados como calamidad doméstica, ni mucho menos establece cuál es número de días que deben ser otorgados al trabajador por dicho concepto. En este caso lo que se recomienda es tratar de realizar un consenso entre las partes para definir cuál será el período de licencia por calamidad, situación que deberá estar debidamente soportada por el trabajador.

TAMBIÉN LEE:   Documentos equivalentes que están vigentes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: