Piden al Gobierno regular inspección y vigilancia de ESAL extranjeras con negocios en Colombia


Se busca que el Gobierno presente un proyecto de ley que regule y desarrolle la función de inspección, vigilancia y control de las ESAL extranjeras con negocios en nuestro país.

Un concepto reciente de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado urge al gobierno nacional para que presente, ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que regule y desarrolle la función de inspección, vigilancia y control de las ESAL extranjeras con negocios permanentes en Colombia.

Lo anterior, teniendo en cuenta que es el poder legislativo el llamado a determinar las condiciones a través de las cuales debe ejercerse dicha función, y la dificultad del presidente de la República para ejercerla directamente.

Finalmente, con fundamento en lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 112 de la Ley 1437 del 2011, la Sala manifestó su disposición a colaborar en la elaboración de la iniciativa, si el Gobierno así lo considera prudente y necesario.

Fuente: Consejo de Estado.

TAMBIÉN LEE:   UGPP: 5 razones para requerir a empresas y trabajadores
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención