Por estafa y otros delitos, Fiscalía capturó a directivos de firma de libranzas Elite International


9 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Fiscalía General de la Nación informó que capturó a 4 personas, por cuenta de las multimillonarias defraudaciones que la empresa Elite International realizaba a través de la negociación de libranzas.

Se trata de José Alejandro Navas Vengoechea, socio fundador, miembro principal de la junta directiva y representante legal de Elite International Americas SAS; Marino Constantino Salgado Carvajal, socio fundador, miembro principal de la junta directiva, representante legal suplente y vicepresidente de riesgo de Elite International; Jorge Enrique Navas Vengoechea, accionista, miembro suplente de la junta directiva, representante legal tercer suplente y vicepresidente financiero de Elite International; y Ana Milena Aguirre Mejía, asociada inicial y miembro principal del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop de la Costa.

Adicionalmente, la entidad solicitó la captura del ciudadano español Francisco Javier Odriozola Juan, quien actualmente se encuentra fuera del país, mediante circular azul de la Interpol.

Los capturados serán presentados ante el juez de control de garantías y se les imputará, según su participación en las conductas, los delitos de: concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 abril, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: