Presidente Santos defendió las reformas tributarias de su Gobierno


28 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde su punto de vista, las reformas cumplieron su propósito, ya que gracias a ellas se ha venido reduciendo la carga tributaria para las empresas.

“Creo que es mucho más importante hacer lo correcto que hacer lo popular”. De esta forma, en La FM, el presidente Juan Manuel Santos resumió su pensamiento frente a temas como las reformas tributarias, los acuerdos de paz y el cambio en la denominación del peso, sin ceros, que espera presentar como proyecto de ley el próximo 16 de marzo.

Uno de los ejes centrales de la entrevista que le realizaron en la cadena radial fue la defensa a sus tres reformas tributarias. Según Santos, las reformas cumplieron su propósito, pues gracias a ellas se viene reduciendo la carga tributaria para las empresas. “Si usted compara lo que tenían hace siete años y lo que tienen hoy, hay una carga tributaria muchísimo menor, estamos distribuyendo la carga tributaria en una forma más equitativa”, dijo el presidente.

Adicionalmente, sostuvo que estos cambios en la recaudación también redujeron el impuesto de nómina, lo que ha permitido una formalización del empleo a nivel nacional. “A nadie le gusta una reforma tributaria, pero lo irresponsable hubiera sido no hacerlas; si no hubiéramos hecho esas reformas, hacía rato nos hubieran quitado el grado de inversión”, argumentó el presidente.

Santos también dijo que gracias al recaudo que se impulsó en el país fue posible que Colombia fuera “el único país de América latina que logro en estos siete años subir dos escaños en su calificación y mantenerla a pesar de la crisis”.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace