Prima de junio debe pagarse con facilidades entre empleador y empleado


26 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo manifestó el presidente Iván Duque. Dijo que debe pagarse con facilidades fraternales entre las partes involucradas.

El pago de la prima de mitad de año a empleados ha sido un tema que ha estado sobre la mesa en estos días que se acerca la fecha de desembolso, y además por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus en empresas del país que no tienen dinero suficiente.

El presidente Iván Duque ha dicho que la prima de servicios, que se debe pagar en el mes de junio, debe pagarse con «facilidades fraternales» entre el empleador y el empleado.

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleados y empleadores. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante”, dijo Duque en entrevista con Portafolio.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había afirmado que se está estudiando la posibilidad de posponer el pago de la prima de mitad de año, teniendo en cuenta la falta de liquidez de las empresas, por el COVID-19.

Aclaró que no se eliminará el pago que por ley reciben los trabajadores en junio y diciembre, que corresponde a la mitad de su salario mensual.

TAMBIÉN LEE:   Empresas que todavía quieran adquirir vacunas lo pueden hacer

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: