Procedimiento para declarar disolución de sociedades no operativas


29 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Forma en que se realizará la declaración de resolución de sociedades que no renueven su matrícula mercantil por un término de tres años fue establecido.

A través del Decreto 1068 del 23 de julio de 2020 se establece la forma en que se realizará la declaración de disolución de las sociedades que no renueven su matrícula mercantil por un término de tres años o que no envíen la información requerida por la Supersociedades durante el mismo término.

El decreto indica que la Supersociedades tiene la competencia para declarar la disolución de las sociedades no operativas. De igual forma, la presunción de no operatividad por ausencia de renovación de la matrícula mercantil se hará con la verificación en la base de datos elaborada por la Cámara de Comercio correspondiente.

También, la presunción de no operatividad por ausencia del envío de información financiera se hará con base en la relación presentada por la Supersociedades de los períodos no reportados.

TAMBIÉN LEE:   Ajustes de la Ley 2155 de 2021 a las rentas exentas de economía naranja que aplicarán a partir de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: