Pruebas piloto para diligenciamiento de declaración especial de importación avanzan con normalidad


31 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dian confirmó que las pruebas piloto para el diligenciamiento de la declaración especial de importación avanza normalmente y la plataforma relacionada con el tema está funcionando.

La Dian informó a los usuarios de los Servicios Informáticos Electrónicos -SIE- aduaneros, que el proceso de pruebas piloto para el diligenciamiento de la declaración especial de importación, que inició el 1 de octubre, avanza normalmente y la plataforma funciona con total normalidad.

Este proceso busca brindar a los usuarios la posibilidad de adelantar un trámite expedito para la salida de mercancías desde zona franca al territorio aduanero nacional, cuando las mismas se producen 100 % con componente nacional exportado y/o mercancías nacionales o nacionalizadas.

La Dian reitera que se encuentra en la mejor disposición de atender inquietudes para que este proceso de implementación de la Declaración Especial de Importación se cumpla con normalidad.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace