¿Quiénes deben registrarse como responsables del IVA?


4 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El artículo 18 de la Ley de financiamiento 1943 de 2018 estableció la eliminación de todas las referencias hechas al régimen simplificado del impuesto a las ventas. A partir del año gravable 2019 se hablará del régimen de responsabilidad del IVA.

Con la nueva apreciación del artículo 18 de la Ley 1943 de 2018 respecto a que las referencias al régimen común y al régimen simplificado se entenderán referidas al régimen de responsabilidad del impuesto sobre las ventas, resulta preciso mencionar quiénes estarían en el deber de registrarse como responsables de este impuesto.

De esta manera, la nueva Ley de financiamiento señala, por ejemplo, que deberán hacerlo quienes realicen actividades gravadas con este impuesto, a excepción de las personas naturales comerciantes y los artesanos, que sean minoristas o detallistas, los pequeños agricultores y los ganaderos, así como quienes presten servicios, siempre y cuando cumplan la totalidad de las condiciones señaladas en el nuevo parágrafo 3 del artículo 437 del ET.

Con el fin de que profundices en las demás modificaciones fruto de la aplicación de esta nueva reforma tributaria, te invitamos a adquirir la Suscripción Platino a través de la cual tendrás acceso a la sesión de actualización: Ley 1943 de 2018 y su impacto en el impuesto a las ventas e impuesto nacional al consumo, impartida por el Dr. Alexander Cobo, experto en el tema.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Indicadores financieros de mercado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace