Registro contable de rendimientos de una fiducia de inversión por parte del fideicomitente


¿Cómo se registran contablemente los rendimientos o valoraciones que produce una Fiducia de inversión por parte del Fideicomitente?

El Dr. Juan David Maya indica que en un contrato de fiducia interactúan tres partes: uno que es el fideicomitente, el cual entrega los recursos y da las instrucciones a la contraparte, otro que es fiduciario, el cual recibe, que por lo general es una entidad fiduciaria y un tercero que es el fideicomisario que es el que se beneficia después de la cumplida la condición. Adicionalmente se debe tener claro que existen diferentes contratos de fiducia. En este caso se está hablando de una fiducia de inversión la cual establece que el fideicomitente entregará un dinero a la tercera parte, pero no le da instrucciones. Lo anterior conlleva a reconocer un  instrumento financiero de inversión.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito