Revelaciones en los estados financieros derivadas del COVID-19


29 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) ha tenido serias consecuencias financieras en la mayoría de las empresas colombianas.

En particular, se deben tener en cuenta consideraciones relacionadas con el deterioro del valor de los activos y la preocupación que esto está generando.

La contingencia ocasionada por la propagación del COVID-19 es un hecho no ajustable en los estados financieros de 2019, porque sus impactos se dieron después del 31 de diciembre de 2019 (NIC 10.10).

Esto quiere decir que si una entidad no autorizó sus estados financieros de 2019 antes de que se empezaran a conocer los impactos del nuevo coronavirus, deberá realizar los siguientes procedimientos en sus informes:

  • Evaluar su capacidad para continuar como negocio en marcha
  • Incluir revelaciones en las notas de los estados financieros sobre los impactos del COVID-19.

Con el fin de que profundices en este tema de gran interés por estos días, te invitamos a ver nuestra #CharlaEnCasa Diferidos nacidos por efecto del coronavirus y las revelaciones, desarrollada por el Dr. Luis Raúl Uribe Medina.

Las #CharlasEnCasa son una iniciativa para unir esfuerzos a través de las plataformas digitales de Actualícese y los conocimientos de los conferencistas invitados, para así llevarle a nuestros usuarios, sean suscriptores o no, contenido gratuito durante todo este tiempo de cuarentena, para que estén actualizados alrededor de diversas temáticas.

Para que lo tengas en cuenta

  • Estas charlas las anunciamos a diario y transmitimos en vivo a través de todos nuestros canales.
  • Todas son grabadas y el acceso a ellas es libre.
  • Las preguntas se pueden hacer a través de nuestras redes sociales.

¡No esperes más! Conéctate a nuestras #CharlasEnCasa y actualízate de la mano de nuestros conferencistas invitados.

TAMBIÉN LEE:   Bitácora de Suscripciones: este es el contenido exclusivo que hemos publicado esta última semana

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: