Salarios en todo el mundo continúan cayendo por el COVID-19


2 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la OIT, consecuencias de la pandemia sobre el empleo provocarán una presión a la baja de los salarios en dos tercios de países.

El COVID-19 hizo caer los salarios en todo el mundo durante el primer semestre de 2020 y se espera “una muy fuerte presión a la baja” adicional en un futuro cercano, aseguró la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

El informe mundial de sueldos de la OIT revela, durante el primer semestre de 2020, “una presión a la baja por encima del nivel o tasa de crecimiento de los salarios medios en dos tercios de países” de los que se dispone de datos recientes.

Además, precisa que “en otros países, el sueldo medio ha aumentado de manera artificial por las supresiones de empleo sufridas los trabajadores con bajos ingresos”.

“En un futuro cercano, las consecuencias de la crisis de COVID-19 sobre la economía y el empleo generarían una enorme presión a la baja sobre los salarios”, afirma la OIT, que invita a “un diálogo social profundo e inclusivo”, para “frenar los efectos de la crisis y estimular la recuperación económica”.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Sociedades por acciones simplificadas: creación, capital y representantes legales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace