Saludcoop ha reconocido deudas por $4 billones


9 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Agente Especial Liquidadora de Saludcoop EPS y delegada por la Superintendencia de Sociedades, Ángela María Echeverri, anunció la finalización del proceso de calificación y graduación de la totalidad de las acreencias presentadas.

A la fecha Saludcoop ya ha hecho pagos a sus acreedores por $537.205 millones. De ese monto, explicó la liquidadora, por concepto de no masa, es decir, pagos realizados a usuarios que tenían pendiente sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas, así como servicios de servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos se han cancelado $ 51.387 millones.

En cuando a las deudas laborales, ya se han realizado abonos por $4.768 millones, agregó la agente especial liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri.

Según el reporte, a la fecha también se han realizado pagos a prestadores de servicios de salud por un monto superior a los $ 393.265 millones.

Los proveedores estratégicos, por su parte, ya han recibido $ 58.696 millones y los pagos a los quirografarios alcanzan los $ 29.087 mi9llones.

En relación con el proceso de Calificación y Graduación de las acreencias la liquidadora explicó que las deudas reconocidas alcanzan un valor de $4.04 billones de pesos.

De este monto, $ 10.829 millones están clasificados como laborales; $391.047 millones como acreencias con prestadores de servicios de salud y $ 163 millones son deudas relacionadas con impuestos nacionales y locales.

Las acreencias hipotecarias reconocidas suman $ 12.498 millones; las deudas con proveedores estratégicos, $112.371 millones y las acreencias con acreedores quirografarios se ubicaron en $1.4 billones.

TAMBIÉN LEE:   Errores financieros más comunes de los empresarios colombianos: así se pueden evitar

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace