SIC niega registro de marca Starmarket por parecido con Starbucks

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 abril, 2016

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- tomó la decisión para proteger a la marca Starbucks. La entidad tomó la decisión ante el evidente riesgo de vulneración de la marca. Anteriormente el organismo ya había protegido esa marca al oponerse al registro de la marca Starkook.

Negó el registro de la marca Starmarket Store al considerar que, «si bien entre los signos existen diferencias en el elemento nominativo, la parte gráfica de los mismos resulta muy similar y sobresaliente en tanto que, el signo solicitado como la marca notoriamente conocida Starbucks, incorporan un tipo de letra similar de color blanco que se encuentra dentro de una circunferencia de color verde».

Igualmente dijo que «al interior del signo, dentro de una segunda circunferencia de menor tamaño, ambos signos cuentan con una figura, la cual está sobre un fondo negro y su contorno es de color blanco, siendo idéntico el tipo de fuente, color y la distribución del signo, factores que determinar riesgo de confusión o de asociación entre los signos».

La SIC aclaró que tomó la decisión ante el evidente riesgo de vulneración de la marca. Anteriormente el organismo ya había protegido esa marca al oponerse al registro de la marca Starkook.

Fuente: SIC.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…