Sindicatos pedirían hasta un 15 % de incremento en el salario mínimo


26 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Central Unitaria de Trabajadores -CUT- y Federación Nacional de Educadores -Fecode- se la juegan por dicho porcentaje.

A pesar de que no existen propuestas oficiales por parte de las centrales obreras, empresarios, ni el Gobierno, algunos de los más importantes sindicatos ya iniciaron el análisis de lo que deberá ser el alza del salario mínimo para el 2021.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, Diógenes Orjuela, manifestó que el incremento debe estar por encima de 6 % que se efectuó para 2020 y agregó que el monto ideal sería de 15 % ($131.670).

Este porcentaje podría incluir el subsidio de transporte, con lo que el actual monto de $877.802 pasaría a $1 millón en promedio y se “compensaría” la pérdida de ingresos por la coyuntura.

A este llamado se sumó el presidente de la Federación Nacional de Educadores -Fecode-, Nelson Alarcón, quien advirtió que, como mínimo, el salario para 2021 debe ser de $1 millón, lo que implicaría un aumento similar a 15 %.

“En 2019, propusimos que debería estar en $1 millón y este año debemos hablar de un mayor incremento, 6% de aumento sería pírrico y tiene que oscilar entre 10 % y 15 % y más de 6 %, ojalá sea así, como corresponde”, dijo.

TAMBIÉN LEE:   Precio del bitcoin siguió rompiendo récords

Así te actualizaremos:

Nuestros productos