Tratamiento de carros comprados para la venta, pero usados en procesos administrativos


14 junio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si una empresa compra 100 vehículos para la venta, pero posteriormente decide tomar 5 carros para realizar procesos administrativos, ¿qué tratamiento se le debe dar bajo Estándares Internacionales?

El Dr. Juan David Maya indica que de ser el caso de un concesionario que compra carros para la venta, estos se deben registrar como inventarios, y que, sin embargo, los carros que se toman para realizar pruebas se deben registrar como propiedad, planta y equipo.

Al respecto, se destaca lo dispuesto en la sección 17, que se refiere a la propiedad, planta y equipo, esto es:

“Propiedades, Planta y Equipo

Alcance 17.1 Esta sección se aplicará a la contabilidad de las propiedades, planta y equipo, así como a las propiedades de inversión cuyo valor razonable no se pueda medir con fiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado. La Sección 16 Propiedades de Inversión se aplicará a propiedades de inversión cuyo valor razonable se puede medir con fiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado.

17.2 Las propiedades, planta y equipo son activos tangibles que: (a) se mantienen para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos, y (b) se esperan usar durante más de un periodo.

17.3 Las propiedades, planta y equipo no incluyen: (a) los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola (véase la Sección 34 Actividades Especiales), o (b) los derechos mineros y reservas minerales tales como petróleo, gas natural y recursos no renovables similares”

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Actualización de Estándares Internacionales para el Grupo 1

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 junio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: