Tratamiento tributario de los saldos a favor generados en el formulario 2593 del SIMPLE


28 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿El saldo a favor generado en el último bimestre del año 2019 en el formulario 2593 por un contribuyente acogido al régimen simple se podía tomar en el primer bimestre del año 2020 en dicho formulario?

Preguntas resueltas agosto 20 de 2020

En este consultorio, el Dr. Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, explica cuál es el tratamiento adecuado de los saldos a favor generados en el formulario 2593, en el cual se presentan los anticipos bimestrales de aquellos contribuyentes acogidos al régimen simple de tributación.

Para conocer más detalles sobre los aspectos fiscales que giran en torno a la aplicación del régimen simple de tributación, se deben estudiar los artículos 903 al 916 del Estatuto Tributario –ET–.

Es importante mencionar que la declaración anual del régimen simple correspondiente al año gravable 2019 deberá ser presentada en octubre de 2020, empleando el formulario 260.

TAMBIÉN LEE:   Personas naturales que pueden utilizar la cédula de rentas de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace