Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Elaboración de ESFA de empresa que se transforma en una SAS en el 2015 y 2016


Actualizado: 8 marzo, 2017 (hace 7 años)

Una empresa que se transforma en una SAS en el 2015 y 2016, ¿necesita elaborar el  ESFA o se inicia con la aplicación de los ajustes de normas?

El Dr. Juan David Maya explica que cuando una entidad realiza un proceso de transformación, no debe hacer una nueva implementación bajo lo nuevos marcos normativos, porque en esencia lo único  que cambia es su estructura legal, debido a que la información financiera de los activos, pasivos, ingresos y gastos de la entidad  guardan una continuidad.

En ese sentido y teniendo en cuenta los parámetros establecidos  para las entidades del Grupo 2, su balance de apertura será con corte  al 01 de enero de 2015 y sus primeros estados financieros bajo estándares internacionales con corte al 31 de diciembre de 2016. Vale la pena precisar que las empresas nuevas realizan su balance de apertura en la fecha de constitución, fecha que a su  vez se  convierte en su periodo de transición

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,