Ahorratón BEPS, la nueva estrategia de Colpensiones para promover el ahorro

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 septiembre, 2017

Ahorratón BEPS, la nueva estrategia de Colpensiones para promover el ahorro

El Ahorratón BEPS busca que los vinculados no ahorradores del programa ahorren con constancia para proteger su futuro. Colpensiones viene ampliando la red de recaudo para facilitar el ahorro de los vinculados, así, hoy pueden ahorrar en las redes de VIA Baloto, Supergiros y Su Red​ de todo el país​.

“Esta es una campaña de referidos diseñada para que los actuales ahorradores del programa se conviertan en Embajadores del Ahorro BEPS”

Hace un mes, Colpensiones puso en marcha la estrategia Ahorratón BEPS, iniciativa que busca que los vinculados a este programa de protección a la vejez, que nunca han ahorrado, empiecen a construir el ahorro que les permitirá tener una vejez amparada. Esta es una campaña de referidos diseñada para que los actuales ahorradores del programa se conviertan en Embajadores del Ahorro BEPS: invitando a tres personas del programa BEPS, que nunca hayan ahorrado, a que realicen su primer ahorro (que deberá ser como mínimo de $10.000), el embajador se puede beneficiar del premio que entrega Colpensiones en el marco de esta estrategia.

¿Qué es el plan de referidos BEPS?

Es una estrategia que busca que más ciudadanos ahorren en el programa BEPS para proteger su vejez. Consiste en motivar a los ahorradores BEPS para que inviten a sus amigos y/o familiares a que realicen su primer ahorro en esta alternativa.

¿Cuándo inicia y termina el plan de referidos?

El plan inició el 1 de agosto de este año y termina hasta agotar el valor de la entrega de los premios.

¿Qué se entiende por un Embajador del Ahorro BEPS?

Es el vinculado ahorrador que refiere a familiares o amigos para que se conviertan en vinculados ahorradores en BEPS. Para ser un Embajador del Ahorro BEPS se deben cumplir dos condiciones: estar vinculado a BEPS y haber realizado ahorros de por lo menos $30.000 en el 2017 y que haya inscrito tres (3) referidos válidos.

¿Qué requisitos debe tener un referido al momento que el Embajador del Ahorro BEPS realice su inscripción?

Un Embajador del Ahorro BEPS puede referir ciudadanos siempre que cumplan las siguientes condiciones: que esté vinculado a BEPS y que no haya realizado ahorros desde su vinculación.

¿Qué requisitos debe cumplir un referido inscrito para que sea válido?

Para que los referidos que inscribió el Embajador del Ahorro BEPS sean tomados como válidos deberán: estar vinculados a BEPS y haber realizado por primera vez ahorros de por lo menos $10.000 después de la fecha de inscripción como referido.

¿Un referido se puede convertir en un Embajador del Ahorro BEPS?

Sí, una vez active su ahorro de mínimo $30.000 y reporte como mínimo 3 referidos válidos.

¿Qué debe hacer un Embajador del Ahorro BEPS para inscribir a sus referidos?

El Embajador del Ahorro BEPS puede inscribirse e inscribir a sus referidos de dos formas:

a) Puede llamar al contact center de BEPS (Línea 018000410777) y proporcionar los siguientes datos:

Embajador del Ahorro BEPS:

  • Número de cédula.
  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de teléfono celular.

Referidos BEPS:

  • Número de cédula.
  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de teléfono celular.

Al respecto, hay que recordar que un ahorrador no puede ser referenciado por más de un Embajador del ahorro BEPS. Si esto sucede, el referido será válido para quien lo haya inscrito primero.

b) A través de la página beps.gov.co, en la cual cual aparecerá un formulario solicitando los datos anteriormente relacionados, tanto para el Embajador del Ahorro BEPS como para los referidos.

¿Qué premio gana un Embajador de Ahorro BEPS?

El premio por referir en BEPS corresponde a un abono en cuenta individual del Embajador del Ahorro BEPS, el cual será entregado luego de que los referidos inscritos activen su programa de ahorro con un valor mínimo de $10.000.

El valor del premio será del 20% de lo ahorrado por sus tres referidos hasta un monto máximo de $50.000. El premio será efectivo solo hasta cuando el tercer referido active su ahorro. A continuación se presentan los siguientes ejemplos:

El vinculado Juan Pérez ganó $7.000 que se abonaron a su cuenta individual BEPS, por el ahorro realizado de sus referidos: Pepita López, David Jiménez y Juanita Muñoz. La liquidación del valor del premio fue realizada hasta el momento en el que el tercer referido activo su ahorro (octubre de 2017) y la acreditación en su cuenta fue realizada el mes siguiente (noviembre de 2017):

La vinculada Ana Rodríguez ganó $50.000 que se abonaron a su cuenta individual BEPS por el ahorro realizado de sus referidos Juan Ríos, Guillermo Suarez y Sandra Arias. La liquidación del valor del premio fue realizada hasta el momento en que el tercer referido activó su ahorro. En este caso el 20% del ahorro de sus referidos sobrepasó $50.000, razón por la cual se le acredita a la cuenta el tope máximo del premio, es decir los $50.000.

 

Material relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…