Así quedó el texto definitivo de la ley de financiamiento

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 diciembre, 2018

El Congreso de la República publicó el texto definitivo de la más reciente reforma tributaria o ley de financiamiento, como la denominó el gobierno del presidente Iván Duque, y que se comenzará a aplicar desde el 2019.

La mayoría del texto comenzará a regir a partir de la firma presidencial, a excepción del artículo que establece el de obras por impuestos, el cual entrará a regir a partir del 31 de julio del 2019.

Cabe recordar que en la normativa se aprobaron medidas para modificar el impuesto al consumo, el impuesto sobre la renta para personas naturales y el impuesto al patrimonio. De igual manera, se implementaron medidas para reducir y castigar la evasión fiscal y se propusieron medidas de financiamiento para fomentar la reactivación económica en el país.

Esta ley implementa un nuevo tributo para los próximos tres años. Es el impuesto al patrimonio y se aplicará para las personas naturales o jurídicas que al primero de enero de 2019, tengan en su patrimonio bienes que superen los $5.000 millones. La norma estableció que el monto del impuesto será del 1 % por cada año, del total de la base gravable establecida.

—> Conozca el texto definitivo de la ley de financiamiento.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…