Balance positivo de muestra empresarial para promocionar empresas en procesos de insolvencia


Supersociedades propicia alianzas que les permitan a las empresas, particularmente a las que están en procesos de insolvencia, ejecutar planes de expansión.
Empresas iniciaron diálogos formales con potenciales inversionistas o financiadores, gracias al espacio generado a través de la Muestra Empresarial liderada por la Supersociedades, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fiducoldex e Invest in Bogotá. Como parte de la optimización de los procesos misionales de la Supersociedades, la entidad viene trabajando en la promoción de este tipo de espacios, que tienen como fin propiciar alianzas estratégicas que les permitan a las empresas, particularmente a las que están en procesos de insolvencia, la ejecución de planes de expansión y con ello la consolidación en el mercado. Los representantes de las empresas participantes, las cuales representan un nivel aproximado de activos de $661.661,2 millones y de ingresos por actividades ordinarias de $386.144,8 millones; a corte diciembre de 2021, fueron previamente capacitados con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, en temas relacionados con procesos de apertura a capital como: generalidades, negociación y valorización de un proceso de fusión, adquisición e inversión y aspectos jurídicos para negociar con un posible inversionista, entre otros. “Nuestro propósito es acompañar a las sociedades y ejercer un rol más allá de la vigilancia, para lograr que el tejido empresarial sea cada vez más sostenible y competitivo. A través de este tipo de eventos queremos impulsar la recuperación, competitividad, productividad y perdurabilidad de nuestras sociedades y así preservar el empleo”, aseguró el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez. Fuente: Supersociedades.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito