Cemex Colombia paga multa por 73.771 millones de pesos


5 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cemex Colombia S.A. anunció que pagó el valor de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio que asciende a la suma de 73.771 millones de pesos.

La investigación corresponde a la Resolución 81391 del 11 de diciembre de 2017, con la cual la SIC resolvió sancionar a Cemex Colombia S.A., a otras dos cementeras y a seis personas naturales por la conducta consistente en acuerdo para la fijación de precios de cemento gris en el mercado nacional, recordó la cementera a través de un comunicado.

En el texto se advierte que este pago se da en el plazo y forma oportunos, luego de que Cemex Colombia decidiera no presentar recurso de reposición contra la resolución mencionada.

La razón de esta decisión se debe a que, tanto a lo largo de la investigación, como en las observaciones al informe motivado, la compañía presentó una sólida argumentación jurídica y económica que desvirtúa los cargos formulados por la SIC, sin que a la fecha hayan sido tenidos en cuenta por la entidad, razón por la cual acudirá directamente a la jurisdicción contencioso administrativa para interponer una acción de nulidad y restablecimiento del derecho contra la decisión, explica la entidad en su informe.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2018
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: