Nuevos recursos


  Plantilla de control de cuentas por pagar y política de pago a proveedores

Auditoría y revisoría fiscal  - 10 septiembre, 2026

  Plantilla de control de cuentas por cobrar y política de recaudo a clientes

Auditoría y revisoría fiscal  - 10 septiembre, 2026

  Al máximo con tus herramientas con Lina María Galindo

Al máximo con tus herramientas  - 11 septiembre, 2026

  Al máximo con tus herramientas con Sergio Peraza

Al máximo con tus herramientas  - 3 septiembre, 2026

Conferencia: Día sin IVA sí, pero no así



En esta conferencia, Gerardo Caneva narra el debate que ha surgido por la propuesta del Día sin IVA, los aciertos y los riegos económicos que presentaría.

En su momento, esta jornada hizo que entre 5 y 6 millones de colombianos salieran de compras y las plataformas digitales se movieron 10 veces más que en sus jornadas normales.

El Centro Democrático busca a través de un proyecto de ley institucionalizar el Día sin IVA. A favor, incentiva la formalización de empresas, estimula el consumo y se presenta un mayor acceso a diferentes productos.

En contra, desde el Pacto Histórico se cree que las personas que más se benefician son quienes tienen ingresos medianos y altos. De igual forma, productos con exención no hacen parte de la canasta familiar y no incentiva el consumo porque pospone las compras.

Acerca del conferencista

Gerardo Caneva

Es Analista junior de Colombia Risk Analysis. Graduado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con énfasis en seguridad. Está cursando una maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Escuela Superior de Guerra.

,
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito