Conferencia: Efectos de la Ley 1116 de 2006 de insolvencia empresarial en las empresas en crisis


10 noviembre, 2021

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dra. Astrid Elena Arias y el Dr. Javier Mendoza Sandoval dan a conocer cuál es el efecto de la Ley 1116 de 2006 de insolvencia empresarial en las empresas en tiempo de crisis. 

La Ley 1116 de 2006 tiene como finalidad la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo; con base a esto, se busca dar a conocer una herramienta eficaz para la protección de las empresas en dificultad económica y el paso a paso de la aplicación de esta ley.

Acerca del conferencista

La Dra. Astrid Elena Arias es abogada conciliadora civil y laboral. Directora de la firma jurídica y tributaria Justicia, Juicio y Equidad, con más de 8 años de experiencia como asesora de empresas en los campos laboral, civil y comercial.

El Dr. Javier Mendoza Sandoval es Abogado egresado de la Universidad San Buenaventura de Cali, especialista en derecho comercial, con amplia experiencia obtenida como directivo jurídico en la Superintendencia de Sociedades por más de una década. Actualmente se desempeña como asesor jurídico de importantes empresas vallecaucanas y es docente universitario en derecho comercial y societario.

#ActualíceseVideo #CharlasConActualícese #LeyDeInsolvenciaEmpresarial

TAMBIÉN LEE:   Rebajas fiscales para empresas en insolvencia: ¿en qué consisten y cuáles son sus beneficios?

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos