Conferencia: Proceso de fusión y adquisición


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Elkin Salazar explica que la estrategia de fusión y adquisición empresarial -M&A- es una transacción de la propiedad de las empresas y otras organizaciones.

Se trata de una estrategia de desarrollo externo empresarial, concretamente de crecimiento, que consiste en la compra, la participación, la asociación o el control de una empresa, empresas o activos de otras empresas.

Sin embargo, las fusiones y adquisiciones no son lo mismo: a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estas dos figuras para que comprendas la importancia de decidir bien entre una u otra.

En un proceso de M&A existen muchas variables que inciden positiva o negativamente en el valor de una empresa para una transacción.

En el proceso de preparación de venta de una empresa, la mayoría de los banqueros de inversión realizan un nivel de Due Diligence sobre el negocio de su cliente antes de salir al mercado. Esta diligencia puede ser un ejercicio esencial para preservar e incluso impulsar el valor.

Acerca del conferencista

El Dr. Salazar es Economista Industrial, Especialista en Marketing Internacional, Diplomado en Normas NIC y NIIF, Gestión Financiera Avanzada. Cuenta con más de 30 años de experiencia en banca y servicios financieros como Gerente de Crédito y Riesgo Financiero en un banco de primera línea en Colombia y Director Financiero en una empresa de servicios de ingeniería. Consultor financiero y profesor en varias universidades nacionales e investigador económico de la Cámara de Comercio de Medellín. Socio de transacciones y finanzas en OCH Group.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito