Declaración de renta personas naturales: ¿en cuál formulario se presenta?


19 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Qué debe hacer una persona natural no residente que declaró en el formulario 110 frente a un requerimiento de la Dian donde se le informa que debió declarar en el formulario 210?

Pregunta resuelta junio 11 de 2020

Las personas naturales que califican como residentes fiscales de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del Estatuto Tributario tienen la obligación de hacer la depuración de las fuentes de sus respectivos ingresos aplicando el sistema de cedulación, compuesto de la siguiente manera:

  • Cédula general.
  • Cédula de pensiones.
  • Cédula de dividendos y participaciones.

Ahora bien, para conocer cuáles son las personas naturales que se encuentran obligadas a declarar renta por el año gravable 2019, se debe leer lo dispuesto en el artículo 1.6.1.13.2.7 del Decreto Único Tributario 1625 de 2016.

El contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, interviene para dar a conocer otros aspectos clave al momento de presentar la declaración de renta de una persona natural, como, por ejemplo, cuál es el formulario que se debe diligenciar.

TAMBIÉN LEE:   Formulario 110 del AG 2020 para personas naturales no residentes no tiene en cuenta los CDI

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace