Decreto Ley Antitrámites facilita registro de empresas mineras extranjeras


9 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Empresas extranjeras del sector minas y energía contarán con facilidades para domiciliarse en Colombia. Deberán habilitar medios de pagos electrónico y canales de atención digital.

A través del Decreto Ley Antitrámites, firmado por el presidente de Colombia, Iván Duque, las entidades del sector minas y energía establecieron nuevas directrices para facilitar el registro de empresas extranjeras del ramo que quieran domiciliarse en Colombia.

“Estamos transformando el Estado y dando un salto que nos lleva a tener un servicio más ágil con la ciudadanía, sin trabas u obstáculos y entendiendo las necesidades de los colombianos. Hemos priorizado que estas intervenciones de trámites mejoren la legalidad, equidad y la lucha contra la corrupción», indicó el director del Departamento Administrativo de Función Pública, Fernando Grillo.

A partir de este momento, las entidades deberán habilitar medios de pago electrónico y fortalecer los canales de atención digital a los ciudadanos.

Para tal efecto, el decreto señala que dichas compañías interesadas en celebrar contratos sobre petróleo podrán tomar como domicilio la cabecera del Circuito de Notaría de su preferencia.

De igual manera, se determina que estas empresas serán consideradas como colombianas para los efectos nacionales e internacionales.

TAMBIÉN LEE:   Incentivo por creación de nuevos empleos: empleadores podrán postularse del 19 al 25 de noviembre

Así te actualizaremos:

Nuestros productos