Dictamen de revisor fiscal con párrafos de cuestiones clave y otras cuestiones

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 febrero, 2020

Con la actualización de la NIA 700, NIA 701 y NIA 706 (revisadas) a través del Decreto 2270 de 2019, se actualiza el informe de revisor fiscal.

En este modelo encontrará un ejemplo de dictamen, conforme a los parámetros requeridos para detallar los párrafos de cuestiones clave y otras cuestiones.

A continuación, presentamos un modelo de informe de auditoría independiente, el cual fue modificado y ajustado conforme a los lineamientos del Anexo técnico compilatorio y actualizado 4 – 2019, de las Normas de Aseguramiento de la Información del DUR 2420 de 2015, modificado por el Decreto 2270 de 2019.

¿Qué incluye este modelo?

Tenga en cuenta que usted deberá ajustar el modelo a los requerimientos que considere necesarios. En este caso, el texto está construido conforme a las siguientes aseveraciones:

  • Auditoría de un conjunto completo de estados financieros preparados con fines generales por la dirección de la entidad, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF–.
  • Los términos del encargo de auditoría reflejan la descripción de la responsabilidad de la dirección que recoge la NIA 210, en relación con los estados financieros.

El cumplimiento del marco de información financiera aplicable ha dado lugar a una opinión sin salvedades.

  • El informe está elaborado con base en la NIA 700 (revisada) e incluye un párrafo de cuestiones clave (conforme a la NIA 701), uno de otras cuestiones (basado en la NIA 706 revisada) y uno de otra información distinta de los estados financieros y del informe de auditoría correspondiente (según la NIA 720 revisada).

Por último, en la siguiente imagen exponemos las diferencias que existen entre el párrafo de cuestiones clave y el de otras cuestiones.

Dictamen de revisor fiscal con párrafos de cuestiones clave y otras cuestiones

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

 

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…