Ejercicio del profesional contable: ¿cuáles son las responsabilidades y riesgos?


11 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El profesional contable cumple un papel fundamental dentro de toda organización, pues su trabajo demanda no solo habilidades cognitivas, sino también principios y valores éticos que le permitan afrontar los riesgos de intereses a los que puede estar expuesto.

La profesión contable, al desarrollarse en medio de un entorno interdisciplinario, sustenta una importante facultad frente a los diferentes hechos económicos que se realizan en una empresa: otorgar fe pública. En este sentido, es fundamental que todo profesional sea consciente de la responsabilidad que adquiere cuando consigna su firma en los estados financieros de una empresa, pues con ese “simple” acto asegura que todo está en debida forma.

Por su parte, también resulta fundamental señalar que, en la mayoría de los casos, el contador se enfrenta a diversas situaciones de riesgo como, por ejemplo, la prevalencia de intereses personales, triangulación empresarial, lavado de activos y cualquier otro acto de corrupción, las cuales demandan un profesional con principios y valores éticos bien fundamentados, que logre afrontar satisfactoriamente estas situaciones.

Pensando en esto, y con el propósito de que conozcas en detalle estas situaciones, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, por medio de la cual tendrás acceso a la sesión de actualización Responsabilidad y riesgos para los contadores públicos por errores contables, con el fin de profundizar en los siguientes temas:

  • Rendición de cuentas y transparencia.
  • Desarrollo sostenible frente al desarrollo sustentable y su relación con la profesión contable.
  • Conducta ética del contador público.
  • Riesgos para contadores por errores contables.
  • Causas que conducen a errores contables.
  • Régimen sancionatorio.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Corrupción en el sector privado colombiano: se debe expedir una normativa para promover denuncias

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace