[Especial] Actualización Laboral 2013

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 octubre, 2013

Sobre esta conferencia…

Los profesionales de las áreas contables financieras y económicas, que hoy continúan empeñados en entender la Reforma Tributaria y la aplicación de las NIIF, no han tenido tiempo de conectarse con los variados temas laborales y de seguridad social que son norma obligatoria. Y aunque se supone que esta responsabilidad recae en las empresas en el área de Recursos Humanos, una Revisoría Fiscal como lo exige el artículo 207 del Código de Comercio nos obliga a tomar cartas en el asunto y a conocer a fondo los distintos temas que puedan afectar su función al emitir los informes o bien el Dictamen correspondiente.

En el transcurso de este especial se tocarán temas vigentes de las áreas laborales y seguridad social. La idea es que las áreas de recursos humanos de empresas se apropien de temas vigentes, cumpliendo así con sus funciones y obligaciones.

Algunos conceptos que se explicarán y actualizarán son los de contratos de trabajo; clases, terminación, prórrogas, contratos sucesivos e intermediación laboral. El tema polémico de las CTA y Empresas de Servicios Temporales, con la contratación de personal, cómo detectar a una CTA que hace intermediación laboral irregular, y la jornada de trabajo y de descansos, también se debaten.

¿Quiénes hacen parte del servicio doméstico? Será una de las inquietudes que se despeja mediante un comparativo del servicio doméstico vs. servicio de aseo. El embargo de salarios y descuentos por préstamos o por daños, y los adelantos y préstamos de salario también serán tratados, entre un extenso temario.

Conferencias de este especial:

 

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…