Evasión de impuestos le ha costado 4.3 billones de pesos a Colombia en el último año


Este dinero ha dejado de ingresar al fisco nacional por casos como el de alias La Patrona, quien había creado un sistema para que empresas no tributaran a la Dian lo que correspondía.

Según información de la Policía Fiscal y Aduanera, en el último año la evasión de impuestos le ha costado a Colombia 4 billones de pesos. Así lo confirmó el director de esta unidad, el general Juan Carlos Buitrago.

“A los largo de este año, todas las operaciones, las investigaciones que ha realizado la Dian junto con la Fiscalía, la Policía Fiscal y Aduanera nos ha permitido detectar una afectación económica por más de 4.3 billones de pesos”, indicó en Caracol Radio.

El oficial explicó que estos dineros han dejado de ingresar al fisco colombiano por casos como el de alias La Patrona, una mujer que habría creado un sistema que ofrecía a empresas para no tributaran como corresponde mediante ante la Dian.

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera entregó balance de deudas de hogares y empresas a octubre de 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención