Evasión de impuestos le ha costado 4.3 billones de pesos a Colombia en el último año


9 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este dinero ha dejado de ingresar al fisco nacional por casos como el de alias La Patrona, quien había creado un sistema para que empresas no tributaran a la Dian lo que correspondía.

Según información de la Policía Fiscal y Aduanera, en el último año la evasión de impuestos le ha costado a Colombia 4 billones de pesos. Así lo confirmó el director de esta unidad, el general Juan Carlos Buitrago.

“A los largo de este año, todas las operaciones, las investigaciones que ha realizado la Dian junto con la Fiscalía, la Policía Fiscal y Aduanera nos ha permitido detectar una afectación económica por más de 4.3 billones de pesos”, indicó en Caracol Radio.

El oficial explicó que estos dineros han dejado de ingresar al fisco colombiano por casos como el de alias La Patrona, una mujer que habría creado un sistema que ofrecía a empresas para no tributaran como corresponde mediante ante la Dian.

TAMBIÉN LEE:   IVA bimestral y cuatrimestral durante 2021

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos