Formulario para presentar la declaración de precios de transferencia


2 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Qué formulario debe emplearse para presentar la declaración de precios de transferencia?, ¿cuál es la sanción por no hacerlo?

Resueltas septiembre 13 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, afirma que existen diversos formularios para presentar las declaraciones tributarias, como por ejemplo el 300 para presentar la del IVA, el 210 utilizado para declarar renta por las personas naturales residentes, el 350 para presentar las retenciones, el 160 para declarar activos en el exterior, el 120 para presentar la declaración de precios de transferencia, entre otros.

Ahora bien, para dar respuesta puntual a la consulta, se debe validar lo dispuesto entre los artículos 260-1 y 260-11 del Estatuto Tributario —ET—, disposición que hace referencia a los términos sobre los cuales se debe presentar la declaración de precios de transferencia.

Es importante decir que los contribuyentes que no cumplan con la obligación de presentar la declaración de precios de transferencia se exponen al pago de sanciones conforme a las instrucciones dadas en el artículo 260-11 del ET.

 

TAMBIÉN LEE:   ¿Cómo reclamar liquidación del contrato de trabajo no pagada? 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: