Gobierno prepara proyecto de ley integral de lucha contra la corrupción


10 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno nacional trabaja en la elaboración de un proyecto de ley integral de lucha contra la corrupción, el cual se radicaría este 20 de julio en el Congreso de la República.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República liderará esta iniciativa. La entidad unificará todas las propuestas evaluadas durante las sesiones de la Comisión Nacional de Moralización, con el propósito de construir un articulado que permita enfrentar el fenómeno de la corrupción de manera coordinada e integral.

El presidente Iván Duque pidió celeridad en la elaboración de este proyecto para presentarlo a la mayor brevedad al Congreso, al tiempo que solicitó convocar a todas las fuerzas políticas para avanzar en esta iniciativa.

Duque también solicitó a los organismos de control fortalecer el seguimiento a los cuantiosos recursos destinados al sector salud y a las contrataciones relacionadas con la atención de la pandemia por el COVID-19.

Así mismo, anunció que, en los próximos días, se procederá a la sanción de la Ley de Pliegos Tipo, norma a la que consideró como uno de los avances legislativos más importantes del país en materia de lucha anticorrupción.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Roles que la auditoría interna no debe realizar

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: