IFAC examina las tendencias delictivas en el lavado de dinero


La IFAC y la ICAEW examinan las tendencias delictivas recientes en la última entrega de la serie de liderazgo intelectual contra el lavado de dinero.

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) junto con ICAEW, lanzaron hoy una nueva entrega de su serie educativa Anti-Money Laundering: The Basics : Octava entrega: Tendencias delictivas .

Cabe recordar que, la publicación es parte de una serie que ayuda a los contadores a mejorar su comprensión de cómo funciona el lavado de dinero, los riesgos que enfrentan y lo que pueden hacer para mitigar estos riesgos y hacer una contribución positiva al interés público. La octava entrega analiza las tendencias delictivas recientes, como la trata de personas y el financiamiento del terrorismo, y el papel que juega el lavado de dinero.

IFAC menciona que, Anti-Money Laundering: The Basics es fácil de usar, de fácil acceso y será un recurso para pequeñas y medianas prácticas (SMP) y contadores menos familiarizados con AML, al mismo tiempo que brinda orientación para aquellos que buscan un repaso rápido o una referencia.

De igual manera menciona que, Anti-Money Laundering: The Basics se presenta en los sitios web de la IFAC y de la ICAEW y está disponible para su descarga de forma gratuita.

Finalmente, para ser relevante a nivel mundial, la serie utiliza el enfoque basado en el riesgo del Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés), el organismo de control mundial contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, como punto de partida.

Fuente: IFAC.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito