Información financiera 2017: plazos para reportarla durante 2018 a la Supersociedades


Información financiera 2017: plazos para reportarla durante 2018 a la Supersociedades

Entre abril y mayo de 2018 las sociedades de los grupos 1 y 2 le deberán hacer llegar a la Supersociedades sus estados financieros básicos del año 2017; para este proceso se seguirá usando el software XBRL EXPRESS.

Mediante la Circular única 201-000004 de noviembre 10 de 2017, la Superintendencia de Sociedades fijó las condiciones y plazos en que las sociedades vigiladas, controladas e inspeccionadas de los grupos 1 y 2 de la convergencia a normas internacionales (sin importar si se encuentran en condiciones normales de operación o en procesos de liquidación voluntaria) tendrán que remitir a dicho órgano de control tanto la información sobre sus estados financieros básicos del año 2017 como su informe de prácticas empresariales. Los plazos son los siguientes:

Estados financieros separados e individuales

De acuerdo con lo establecido en la Circular 201-000004 de 2017, las sociedades comerciales que a diciembre 31 de 2017 tengan la condición de vigiladas y/o controladas ante la Supersociedades, y que pertenezcan a los grupos 1 y 2 de la convergencia a normas internacionales, estarán obligadas a entregar los reportes mencionados en dicha circular. Lo mismo harán aquellas sociedades que solo tengan la condición de inspeccionadas ante la Supersociedades que pertenezcan al grupo 1 o 2 que no se encuentren en situación de liquidación voluntaria y a las cuales se les solicite mediante correo urbano la entrega de la información.

Información financiera 2017: plazos para reportarla durante 2018 a la Supersociedades

Envío de informe de prácticas empresariales

En el numeral 2 de la Circular 201-000004 de 2017 se indicó que las sociedades obligadas a entregar el informe de prácticas empresariales por el año 2017 deberán hacerlo entre el 7 y el 21 de mayo de 2018 debiendo utilizar para su elaboración la opción 42 del software STORM USER. Cuando el informe esté generado en un archivo .STR, deberá entregarse virtualmente en la zona especial del portal de la Supersociedades, sin que se tengan que entregar otros documentos adicionales en PDF.

Información financiera 2017: plazos para reportarla durante 2018 a la Supersociedades

Los otros plazos que deben tenerse presentes para cumplir con la obligación de reporte de información financiera ante la Superintendencia de Sociedades son:

  1. Estados financieros consolidados bajo Estándares Internacionales (grupos 1 y 2): hasta el 18 de mayo de 2018
  2. Estados financieros de entidades empresariales en proceso de liquidación voluntaria: hasta el 30 de mayo de 2018

Material relacionado:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito