Inyección de casi $90.000 millones para masificar comercio electrónico


4 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se busca promover en Colombia la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Las ventas a través de comercio electrónico en Colombia, que registra un crecimiento este año del 25 % frente al 2019 y un crecimiento del 78,5 % en el número de transacciones de compra entre enero y julio de 2020, será una herramienta clave para reimpulsar la actividad económica.

Por esto, el Consejo Nacional de Política Económica y Social -Conpes- aprobó un plan de inversiones por $88.339 millones dirigidos a promover en el país la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

El objetivo es la capacitación de más de 3.900 mipymes y cerca de 20.000 empresarios y emprendedores en comercio electrónico. Así mismo preparar en el sector rural a 8.800 productores agropecuarios.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico entre 2016 y 2019 el valor de las ventas realizadas y pagadas a través de Internet crecieron 64,6 % y el número de transacciones de compra crecieron 171 % en el mismo periodo. Esto demuestra las importantes oportunidades de crecimiento que es necesario aprovechar en esta materia.

En general, esta política impulsará estrategias para que cada vez más empresas y ciudadanos en el país adopten y aprovechen los beneficios del comercio electrónico, así como generar mejoras en la cadena de valor para aumentar su eficiencia y un marco institucional que promueva y respalde la innovación en esta materia.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de reforma tributaria 2021: conoce las novedades que traería la nueva norma

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace