Legalidad en la suspensión de contratos laborales por COVID-19


25 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El tema de la propagación del COVID-19 en el país y las medidas laborales que el Gobierno ha tomado para afrontar esta situación son novedades que tanto empleadores como trabajadores deben conocer en aras de mitigar los efectos económicos derivados de esta crisis.

Teniendo en cuenta la situación actual que se vive en Colombia a causa del COVID-19, el Gobierno nacional ha tomado diferentes medidas tributarias, comerciales y laborales para mitigar los efectos de esta contingencia.

Sabemos que hoy en día el tema laboral es uno de los más importantes y que las empresas tienen muchas dudas respecto a lo que pueden y no pueden hacer con sus trabajadores, pues un solo error puede llevar a que se adelanten procesos sancionatorios por parte del Ministerio del Trabajo.

Por lo anterior, en Actualícese hemos preparado la conferencia virtual Medidas y excepciones laborales en caso de contingencia, en la que el Dr. Alexander Coral Ramos hablará sobre las diversas medidas que pueden tomar los empleadores frente a sus trabajadores, dentro del marco de la ley, y con ello conjurar las dificultades financieras que se están ocasionando por la situación de emergencia económica, social y ecológica.

¡No esperes más! Aprovecha nuestra conferencia y conoce todo sobre este importante tema. Para más información haz clic aquí.

TAMBIÉN LEE:   Justicia virtual

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: