Ley de conglomerados financieros y mecanismos de resolución fue sancionada


27 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la Ley 1870 de 2017 se fortalece la regulación y supervisión de conglomerados o grupos financieros en Colombia.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró que la ley de conglomerados financieros ya es una realidad. La Ley 1870 de 2017 permite fortalecer la regulación y supervisión de los conglomerados o grupos financieros en el país y, adicionalmente, implementa nuevas herramientas para hacer más eficientes los procesos de liquidación de las entidades financieras.

Cárdenas explicó que la ley brinda a la Superfinanciera mayores herramientas de supervisión sobre los grupos financieros y sus sociedades propietarias, incluso si estas no realizan directamente actividades financieras.

“Con esta ley, la Superfinanciera podrá exigir a todos los conglomerados o grupos financieros, un nivel de capital suficiente para respaldar los riesgos de su actividad. Adicionalmente le brinda al ente de vigilancia y control la facultad de reorganizar a estos conglomerados, autorizar sus inversiones e incluso revocar licencias de funcionamiento”, dijo el funcionario.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: